Smaller Default Larger

Componente de formación propedéutico

El componente de formación propedéutico son el desarrollo de competencias que profundizan el conocimiento con la perspectiva de fortalecer capacidades de los estudiantes que aspiran a una formación de nivel superior.

 

 

Por la característica y el desarrollo de las competencias en el Bachillerato Educación Práctica para la Vida, el componente de formación propedéutico está enfocado hacia el área del desarrollo de competencias administrativas  a través de soluciones informáticas.


Las competencias extendidas, o también denominadas de formación propedéutico capacitan a los estudiantes hacia el área administrativa, preparando a los jóvenes para comprender mejor el lenguaje técnico de la administración y la informática para su futura preparación profesional. De esta manera podemos vincular a la educación básica y la educación superior, dando elementos y herramientas prácticas para que quienes cursen nuestro bachillerato, puedan desempeñarse como profesionistas técnicos, al mismo tiempo que puedan incorporarse a la educación superior.

 

 Con una preparación práctica enfocada hacia campo laboral y profesional


Estas competencias son una versión más compleja de las competencias disciplinares básicas, por una parte constituyen una capacitación especial para la continuidad de la formación de los estudiantes, pero por otra parte, les capacitan para integrarse a la vida laboral con herramientas prácticas que les permitan resolver problemas administrativos a través de la aplicación práctica de soluciones aprendidas a lo largo de su preparación en el Bachillerato Educación Práctica para la Vida.

Preguntas frecuentes

 

Cualidades de carácter a desarrollar durante el proceso educativo